Los platillos
Uno de los sonidos más característicos que define a la batería son los estruendosos platillos musicales.
Los platillos fueron desarrollados en China, aunque más enfocados en Turquía. De hecho hoy en día se siguen produciendo en ambos países en gran medida por sus posibilidades de metales relacionados a la producción del platillo.
Realizar un platillo no es tarea simple, pues requiere un proceso tardado y bastante perfecto.
Ningún platillo es igual a otro, siempre hay leves variaciones por el metal y eso es algo que da unicidad al producto que adquieres.
Los tres platillos básicos y esenciales en tu batería son tres:
- Hi Hats:
Llevan el ritmo casi en la totalidad de la canción, son los platillos más utilizados e importantes de la batería. Tienen un pedal de sistema de abrir y crear los platillos, es de relevancia mencionar que son dos platillos, uno boca arriba y viceversa. Con esto podrán generar un sonido de cierre bastante creativo y singular a los demás.
- Crash:
Permite un sonido directo y objetivo, con el fin de hacer marcar una entrada o cierre de una constante repetición, es decir que da el toque después o antes de un cambio en la melodía o ritmo.
- Ride:
Es utilizado para partes de la canción más relajadas, es uno de los más grandes de toda la gama de platillos, y por lo tanto evoca un sonido más grave en comparación a los demás de estos. Su campana destaca del resto, produciendo sonidos muy interesantes y atractivos.
¡Saludos cordiales!
- ArmandoBC
*Toda imagen o video publicado fue obtenida de la web, no se cuenta con derechos de autor, únicamente con fin ilustrativo.
Buena publicación! Sin duda, esta parte fue la mejor para mí porque pude disfrutar del video, aparte aprendí que no solo es tocar, sino sentir el ritmo de la música. Excelente explicación de cómo funcionan estos platillos, que a simple vista parecen algo común, pero es una herramienta fundamental para darle esa esencia de armonía.
ResponderBorrar¡Gracias por comentar!
BorrarBuen análisis Edvin, estoy de acuerdo con lo que compartes.
Borrar